Talleres y círculos de percusión

Los Círculos de Percusión (Drum Circles) son una oportunidad para que un grupo de personas desarrolle una práctica musical, creativa y saludable. Los participantes tocan cualquier tipo de instrumento de percusión improvisando la música sobre la marcha. Existe la presencia de un facilitador que desde el centro del círculo ayuda a conseguir este proceso.

Hay que tener en cuenta que:
– No se trata de una clase para aprender música ni tampoco es necesario tener conocimientos previos de música.
– Participan personas de todas las edades.
– No existen diferencias de cultura, raza, sexo, …
– No hay audiencia, el propio público es el que genera la música.
– No hay ensayos, se realiza en el aquí y ahora.
– No hay errores, los participantes se dejan llevar según sus energías.

Los instrumentos musicales utilizados son: Tambores (djembés, bongós, timbales, darbukas, …), percusiones de madera (claves, güiros, castañuelas, baquetas,…), metales (cencerros, platillos, crótalos, triángulos,…), shakers (maracas, huevos, palos de lluvia, panderetas, cascabeles, tambor del océano,…), percusión melódica (boom whakers, campanas, kalimbas,…) y sonidos corporales (voz, palmadas, chasquidos,…).

Desde muPsicoterapia ofrecemos la actividad del “círculo de percusión” a las entidades o instituciones interesadas (ayuntamientos, escuelas de educación ordinaria, artística, empresas, centros cívicos…).

 

HAZ CLICK SOBRE LA FOTO

 

 

 

 

 

 

Tomando como inspiración el concepto del círculo de percusión hemos elaborado el “taller de percusión en el aula” para implemetar en escuelas de educación infantil, primaria, secundaria y de educación especial.

En los talleres marcamos objetivos como fomentar la autoexpresión, escucha y comunicación con los demás, mejorar el autocontrol, elevar el estado de ánimo y la autoestima, reducir la tensión y el enfado, activar y relajar, potenciar la creatividad e inspiración.

El encuentro comienza con unas dinámicas divertidas para conocer los diferentes timbres de instrumentos y activar las capacidades sensoriales necesarias para este espacio. A continuación se realizan ejercicios para despertar la conciencia rítmica individual de cada alumno. Seguidamente se hacen actividades para adquirir sincronía rítmica de grupo. Todo a través de la creatividad y el sentimientos de seguridad ofrecido a todos los alumnos. Trabajamos desde el balanceo, el movimiento, el canto y tocar instrumentos como boom whakers, tambores y más instrumentos.

* Para los círculos y talleres de percusión nos encargamos de llevar todo los instrumentos y material necesario.

  

HAZ CLICK SOBRE LA FOTO

HAZ CLICK SOBRE LA FOTO