Experiencia en música

La música, como medio de expresión creativa, nos permite elaborar un canal de comunicación  para cualquier situación,  desde cantar en la ducha hasta interpretar una obra delante de muchos asistentes, desde repiquetar con los dedos encima de una mesa hasta formar parte de un conjunto musical con instrumentos. A lo largo de los años, mi inquietud hacia esta rama artística se ha centrado en la interpretación musical  formando parte de grupos  instrumentales tocando la batería u otros tipos de percusión como tambores o incluso sonidos de nuestro propio cuerpo (body percussion). También he sentido curiosidad por el canto y otros instrumentos melódicos como el piano o la guitarra.

Haré un breve recorrido a través de mis experiencias más significativas, en las que generalmente me he encargado de la base rítmica tocando la batería:

• Actfoto sumerioualmente soy miembro de un grupo de rock llamado “Sumerio”, en el que destaca una potente voz femenina y unas letras donde resaltan los valores humanos.

 

foto Carlos & The Rangers• Desde hace más de una década pertenezco al grupo de Country-Rock del artista “Carlos & The Rangers”, quien compone canciones que hablan de sus enriquecedoras experiencias vitales.

 

 

• Al mismo tiempo formé parte de un grufoto spy light 2po de rock experimental llamado “Spy Light” en el que la creatividad y la improvisación dieron alas a un proyecto elaborado por tres jóvenes músicos que llegaron a grabar su primer disco bajo un sello discográfico.

 

• Durante la adolescencia cBREN-K_396x400omencé mi trayectoria artística en Zaragoza  de la mano del grupo de indie-rock “Bren-k”.   Tres amigos descubrimos juntos una manera distinguida y personal de expresar los sentimientos propios de una etapa crucial en la vida.

 

 

Paralelamente he experimentado otras maneras de sentir la música y su proceso creativo mediante la percusión corporal (body percussion) y la música corporal (body music).  En este video se muestra una coreografía de body percussion pensada para un grupo de asistentes de mediana edad, pudiendo ser adaptada a cualquier tipo de colectivo.

fotos palmas manos

https://www.youtube.com/watch?v=-wGYn9M9SGE&feature=youtu.be