Percusión corporal

El término “percusión corporal” se encuadra dentro del concepto body music, disciplina artística que combina percusión, danza y canto, en la que se utiliza el propio cuerpo y canto como instrumento musical.

Los objetivos de esta práctica inciden en las distintas áreas de la salud: físico-corporal, emocional, social, cognitiva e incluso espiritual. Por ello podemos entender su finalidad en una doble vertiente tanto artística como terapéutica, o una mezcla de las dos.

Beneficios de esta dinámica:

– Ayuda a interiorizar habilidades rítmicas mejorando a la vez la memoria, coordinación y concentración.

– Permite el dialogo musical entre todos los participantes del grupo, favoreciendo nuevos canales de comunicación activa.

– Potencia la creatividad, la imaginación y mejora el estado de ánimo y autoestima.

– Permite un medio de expresión catártico y liberador basado en el poder del ritmo y la percusión,

– La improvisación ofrece un valor importante al expresar el ritmo natural, así como un proceso de interiorización.

Desde muPsicoterapia se ofrecen talleres de percusión corporal para todas las edades (grupos de jóvenes, adultos, niños con sus padres,…) en el ámbito comunitario: Escuelas de música, ordinarias, institutos, empresas, ayuntamientos, asociaciones,…

El procedimiento del taller consiste en realizar juegos rítmicos, percusiones creativas, coreografías y una adaptación de los contenidos trabajados sobre un tema del panorama musical actual.

Os mostramos una canción compuesta por Alex hace un tiempo:

 Alex Carasol: “Percukiou”

 Para ver videos de talleres impartidos desde muPsicoterapia:

     haz click aquí