Reflexiones acerca del diálogo terapéutico

Jesús Valverde largaJesús Valverde Molina, Doctor en Psicología y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, ha dedicado su trayectoria profesional a la educación de personas en riesgo de exclusión social. También ha escrito diversos libros y numerosas publicaciones en dicho ámbito.
A continuación te mostramos parte de una exposición que realizó en unas Jornadas de Inserción Social organizadas por la Asociación Albéniz ubicada en Oviedo. En ella reflexiona y cuenta anécdotas acerca de su experiencia terapéutica en referencia a la marginación social (menores con problemas de drogas, sin techo, explotación de mujeres y niños, presos, enfermos de SIDA,…). Si tienes un espacio de tiempo que brindar a estas grabaciones, y al poder ser a todos los minutos presentados, es posible que descubras la necesidad de volver a verlos.
Qué corriente sigue? Humanismo?, Existencialismo?… Lo que importa es llegar al problema, a conocer a la persona que necesita ayuda y atreverse a ofrecerle el compromiso necesario, la comprensión y diálogo que debería exigir un programa de intervención.
Gracias a la tremendamente pedagógica exposición de Jesús Valverde y a la Asociación Albéniz por compartir públicamente los contenidos de estas Jornadas. Crece así  la motivación y admiración hacia el campo de la intervención terapéutica.

 

haz click aquí

 

haz click aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *