Taller Drum Circle en Escola Municipal de Música Montblanc

Este pasado sábado los alumnos de la Escola Municipal de Música de Montblanc han dejado aparcados sus instrumentos principales de dedicacion diaria para conocer una nueva manera de expresarse mediante el ritmo, las melodías de timbres diferentes y la interacción con los demás en un espacio para la creatividad y la improvisación. 

Primero hemos hecho un taller a través de dinámicas de body percussion (percusión corporal), tambores e instrumentos de percusión diversos (maderas, shakers, metales), así como una coreografía con tubos sonoros (boom whakers). Hemos puesto en práctica recursos que he tenido la suerte de aprender de grandes maestros como el evangelista facilitador de Drum Circle, Arthur Hull, o el consultor de educación musical y endoser de boom whakers, Uirá Khulmann.

A continuación hemos hecho un Drum Circle (encuentro musical a través del ritmo basado en la improvisación y la interacción con los demás) con los alumnos del taller y los papis que han tenido la curiosidad por formar parte de este espacio.

Muchas gracias al AMPA de la Escola de Música de Montblanc Josep Porter i Rovira, en especial a Natalia y Claudi, por vuestra confianza y entrega en esta creación de Comunidad.

Os dejo unos vídeos que muestran a grandes rasgos la experiencia vivida en el Antic Hospital Santa Magdalena de Montblanc en el taller Drum Circle 🙂

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *