Talleres Drum Circle (Talleres de percusión con instrumentos)

Estos talleres están basados en el llamado “círculo de percusión” (drum circle) y pretenden crear un encuentro que ofrece una experiencia musical de diversión y aprendizaje accesible a cualquier persona. Los participantes en la actividad se expresan de manera colectiva mediante el uso de un conjunto de tambores, instrumentos de percusión de diferentes tipos (metal, madera, shakers) así como percusión melódica (boom whakers, campanas sonoras) y voces para crear un espacio musical juntos, a la vez que disfrutan de un gran momento.

 

El taller Drum Circle en el aula está dirigido a alumnos de escuelas de educación primaria y secundaria, alumnos con necesidades educativas especiales, alumnos con problemas de conducta, personas adultas con discapacidad,…

Dependiendo de las necesidades escolares o personales de los participantes, se trabajan diferentes objetivos como la comunicación e interacción social, autoexpresión, valores, autocontrol, aprendizaje, motivación, creatividad, coordinación, movilidad, respiración,…

El encuentro comienza con unas dinámicas divertidas para conocer los diferentes timbres de instrumentos y activar las capacidades sensoriales necesarias para este espacio. A continuación se realizan ejercicios para despertar la conciencia rítmica individual de cada alumno. Seguidamente se hacen actividades para adquirir sincronía rítmica de grupo. Todo a través de la creatividad y el sentimientos de seguridad ofrecido a todos los alumnos. Trabajamos desde el balanceo, el movimiento, el canto y tocar instrumentos como boom whakers, tambores y más instrumentos.

En el taller se utilizan instrumentos de percusión poco habituales en las aulas de educación primaria y secundaria, en cuanto a tipo y número de instrumentos (por ejemplo tambores de diferentes sonoridades o boom whakers). Además se pone en valor el buen uso de los instrumentos, evitando tratarlos como “juguetes”, con el fin de que sean un estímulo para motivar el aprendizaje.

* Desde muPsicoterapia aportamos los instrumentos musicales.

A continuación videos de talleres Drum Circle en el aula”:

 

 

 

 

 

El taller Community Drum Circle está dirigido a alumnos de escuelas de música, baile, centros de terapias, centros cívicos,…

En estos talleres intentamos potenciar relaciones de interacción positivas, trabajar competencias emocionales como la seguridad, la conciencia personal, sentimiento de pertenencia a un grupo,  altruismo, a parte del descubrimiento y disfrute del sentido rítmico y musical personal y grupal.

Utilizando el canto, la percusión corporal, el movimiento, las dinámicas de improvisación con y sin instrumentos o el trabajo en equipo desde pequeños hasta grandes grupos, se puede ayudar a sentir el ritmo y la música de manera natural y espontánea. Incluso se puede conseguir afianzar habilidades o conceptos musicales.

A continuación un video de taller community Drum Circle:

 

 

 

El taller Drum Circle para familias es una manera de acceder a la práctica musical a través del ritmo y la percusión en compañía de la familia. Utilzando el formato de grupo, diferentes familias y amigos pueden descubrir y desarrollar la conciencia rítmica y la coordinación corporal de forma divertida y creativa. No es una clase de música, no hace falta tener conocimientos previos de música. Sólo es necesario tener la curiosidad de escuchar y expresar el ritmo interno que todos tenemos, pudiéndo compartirlo con los compañeros del taller. Utilizamos instrumentos de percusión como tambores, metales (cencerros, cascabeles, crótalos,…), maderas (claves, güiros, cajas chinas, bastones,…), shakers, percusión melódica (boom whakers, campanas, kalimbas,…), voces y sonidos corporales como palmadas, chasquidos,…

A continuación un video de taller Drum Circle para familias:

 

 

 

 

2 Comments

  1. Me gustaria tener informacion de los talleres proximos y donde son y precios

  2. Hola Carmen, gracias por contactar.

    Si te parece hablamos por teléfono para cualquier taller en que estés interesada.

    Alex Carasol

    Tel. 617 612 482

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *